martes, 3 de diciembre de 2019

Unidad 1:SOMOS IGLESIA. ASÍ ES LA IGLESIA. Entrada 1


  • Entrada 1 (30%): La Iglesia y tú (11 octubre)
Elabora una entrada en la que agregues alguna imagen sugerente y respondas a estas preguntas: 

  

    


  • ¿Crees que realmente la Iglesia funciona y se siente como un cuerpo unido? ¿Por qué? ¿Qué crees que habría que cambiar? 
Yo creo que si, porque en la iglesia todos creen en un único Dios, aunque todavía hay mucha diferencia en cuanto a géneros.
  • ¿Qué parte de la Iglesia te sientes tú? ¿Por qué? Otra imagen que usa el Concilio Vaticano II es la de Iglesia como Pueblo de Dios… ¿Qué te sugiere esta imagen? ¿Te parece que la Iglesia es así? ¿Por qué? 
Yo me siento de la parte que escucha ya que en misa oigo lo que dice el sacerdote y dela parte que participa ya que suelo hacer peticiones o acciones de gracias. La imagen me sugiere que somos el pueblo de Dios, ya que Dios nos cuida y la iglesia lo que intenta es seguir la palabra de dios.
  • ¿Qué imagen tienes tú de la Iglesia? ¿En qué se parecen y en qué se diferencian los dos personajes que hemos trabajado en este tema? ¿Qué tipo de personas crees que le hace falta a la Iglesia de hoy?
La imagen que yo tengo es de una gran familia que acepta a todo tipo de personas y forma, también
educa a mucha gente.
  • Valora en la Iglesia (según la idea de Iglesia que hemos explicado en clase) distintas personas que son autoridad por el servicio o por el testimonio.
Valoro de la iglesia dentro de la autoridad por el servicio, a todas los voluntarios, ya que ofrecen su servicio y ayuda sin recibir dinero a cambio, siguen la palabra de Dios.

1 comentario: